Revista Velvet | Video: Cómo realizar bien el automasaje facial con cucharas para drenar toxinas
Belleza

Video: Cómo realizar bien el automasaje facial con cucharas para drenar toxinas

Video: Cómo realizar bien el automasaje facial con cucharas para drenar toxinas
Belleza

Video: Cómo realizar bien el automasaje facial con cucharas para drenar toxinas

POR Sole Hott | 08 abril 2021

Así como hay quienes prefieren encrespar las pestañas con cucharas, al parecer, también hay quienes optan por el mismo utensilio para los masajes faciales. En medio de una pandemia y de actualizaciones de Instagram, los reels son la mejor forma de poner en práctica los tutoriales, y también, de hacer viral algo tan simple como un masaje facial.

Y eso es lo que ha sucedido con el masaje facial publicado por Yvette Pons, terapeuta y especialista facial. Amante de las terapias manuales para tratar diferentes problemas, ha hecho viral un ritual que tiene numerosos beneficios para la piel. Entre ellos, la relajación delas fascias.

¿Qué son las fascias?

Se trata de un tejido conectivo, presente en todo nuestro cuerpo y rostro, que protege y recubre las estructuras internas, como los músculos. Y les ayudan a su movilidad.

Ya sea por la edad, la postura o el estrés, las fascias se tensan y se acortan, y esto interrumpe el correcto drenaje de las toxinas. Por lo mismo, se sugiere este masaje para poder relajar el tejido y ayudar a estimular la circulación sanguínea, oxigenar los tejidos y drenar el sistema linfático de la zona del escote, cuello y rostro.

Pero el automasaje también tiene otros beneficios como tonificar la piel y todo lo que conlleva. Es decir, desde elevar pómulos y cejas a suavizar algunas líneas y activar la luminosidad de la piel.

¿Qué necesitas?

2 cucharas soperas y frías. La recomendación es meterlas al refrigerador antes de realizar el masaje. Y también algún sérum o aceite facial. No te demorarás más de 10 minutos en total, y puedes incluirlo en tu rutina diaria.

Solo debes seguir los pasos.

 

Te puede interesar