Revista Velvet | Transpórtate a las ciudades más icónicas del mundo con ‘World Explorations’ de Nespresso
Foodie

Transpórtate a las ciudades más icónicas del mundo con ‘World Explorations’ de Nespresso

Transpórtate a las ciudades más icónicas del mundo con ‘World Explorations’ de Nespresso
Foodie

Transpórtate a las ciudades más icónicas del mundo con ‘World Explorations’ de Nespresso

POR equipo velvet | 23 marzo 2021

Tokio, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Estocolmo, Viena y Shanghái, son las seis ciudades que inspiran la gama de Lungos de Nespresso. A través de ella la marca extiende una invitación para que los amantes del café puedan transportarse y recorrer el mundo desde la comodidad de su hogar.

Con World ExplorationsNespresso logró capturar y encapsular culturas cafeteras únicas, lugares, tradiciones, sabores y aromas de las ciudades más vibrantes alrededor del mundo y que puedes disfrutar con cada taza.

La diversa gama de cafés incluye dos más intensos, Cape Town Envivo Lungo y Stockholm Fortissio Lungo; dos más equilibrados, Vienna Linizio Lungo y Tokyo Vivalto Lungo; y dos nuevos más suaves, Shanghai Lungo y Buenos Aires Lungo.

“Más allá de un sabor, aroma o tueste específico, esta gama busca transportarnos a una cultura cafetera única, que podemos saborear en cada taza. Por ejemplo, si digo Buenos Aires Lungo, en esa cápsula vamos a encontrar y disfrutar de la cultura cafetera de esta ciudad. Esa es la magia y el pilar fundamental de esta gama, porque a través de sus sabores y aromas, World Explorations nos invita a conocer el mundo”, comenta Marshall Strika, Coffee Ambassador de Nespresso.

SEIS RICAS CULTURAS QUE INSPIRAN SEIS EXQUISITOS CAFÉS

SHANGHAI LUNGO Disfrutar de una taza de café se ha convertido en sinónimo de pausa ante el ajetreado ritmo de vida de los habitantes de Shanghái. En los últimos años se han abierto cada vez más cafeterías que forman parte del paisaje, donde los cafés con texturas suaves son los más populares. Shanghai Lungo captura la cultura emergente del café asiático a través de un tueste ligero que combina granos de Arábica de Kenia, China e Indonesia, otorgándole una suave pero rica acidez con notas a frutos rojos. Te recomendamos alargar la taza con un poco de leche si quieres disfrutarlo como un local.

BUENOS AIRES LUNGO Argentina es reconocida por su herencia gastronómica donde predomina la dulzura, y el café no es la excepción: lo prefieren dulce y con leche, y suelen acompañarlo con sus tradicionales media lunas, su conocido pan de miga o alfajores de maicena. Buenos Aires Lungo representa un tributo al amor de esta ciudad por las tazas largas y suaves. Combina granos de Arábica de Colombia suavemente tostados, con Robusta de Uganda para entregar distintivas notas a cereal y palomitas de maíz dulces.

TOKYO VIVALTO LUNGO La cultura del café en Japón comenzó hace 130 años y está marcada por la pureza, simplicidad y elegancia. Hoy, el momento de café para los japoneses sigue siendo una ceremonia magistralmente ejecutada. Tokyo Vivalto Lungo captura la esencia de estas preferencias con refinados granos de Arábica etíope y mexicana, los que brindan una taza compleja, floral y con un toque de acidez que se disfruta aún más acompañado de una tarta de manzana.

VIENNA LINIZIO LUNGO Viena es conocida por ser la cuna de la cultura del café en Europa, de hecho cuenta con las cafeterías más antiguas del mundo. Vienna Linizio Lungo es un homenaje a las variadas recetas y suavidad del café vienés. Ofrece una dulce combinación de granos de Arábica de Brasil y Colombia, ligeramente tostados para destacar sus cálidas notas a cereal y aromas a malta.

CAPE TOWN ENVIVO LUNGO El gusto por el café en Sudáfrica se vio influenciado por las embarcaciones que provenían desde Asia y que trasladaban mezclas de granos intensas que se bebían tradicionalmente con leche, para reducir su amargor y potencia. Cape Town Envivo Lungo recoge esta costumbre y combina granos de Arábica y Robusta india, que entregan como resultado un Lungo intenso, de gran cuerpo, con notas amaderadas y un toque de amargor.

STOCKHOLM FORTISSIO LUNGO Los suecos están entre los mayores consumidores de café del mundo. Si paseas por Estocolmo, a menudo encontrarás tazas de café negro con tuestes intensos y notas a malta. Stockholm Fortissio Lungo recrea el perfil aromático de un café sueco uniendo granos de Arábica de la región de Malabar, expuestos a los vientos monzónicos, junto a Arábica colombiana, para una taza intensa y dulce, pero con un toque de amargor.

Encuentra la gama World Explorations en cualquiera de las boutiques de la marca, a través de su web www.nespresso.cl y en la APP oficial.

 

Te puede interesar