Revista Velvet | “No creo haberme sacado la polera en una piscina hasta que cumplí 30”
Tendencias

“No creo haberme sacado la polera en una piscina hasta que cumplí 30”

“No creo haberme sacado la polera en una piscina hasta que cumplí 30”
Tendencias

“No creo haberme sacado la polera en una piscina hasta que cumplí 30”

POR Sole Hott | 01 marzo 2021

La semana pasada la actriz Kate Winslet hablaba por primera vez sobre el body shaming recibido tras su debut en Titanic y cómo la prensa la asedió por su talla. Otras como Ashley Graham y Drew Barrymore han utilizado sus redes sociales, y cuentas de Instagram con millones de seguidores, para hablar de body positive y cuerpo post embarazo, entre otros temas relacionados. Y es que así como las redes sociales pueden ser muy perjudiciales al respecto, también pueden ser el mejor altavoz.

Si, por lo general, vemos a mujeres hablar del tema, hay ocasiones en que los hombres se manifiestan sobre tener o lograr un cuerpo “perfecto”. Y en este caso ha sido el actor estadounidense Jonah Hill quien se ha pronunciado con un potente mensaje en su cuenta de Instagram. El que, a su vez, es la respuesta a una fotos suyas publicadas en los medios donde sale haciendo surf y en otras sin polera. La noticia del medio se centró en el cuerpo del actor sugiriendo que se encuentra fuera de los cánones estéticos establecidos.

El actor de Superbad o El lobo de Wallstreet compartió un sentido mensaje en el que hace referencia a las inseguridades sobre su cuerpo con las que ha luchado durante años.

”No creo que nunca me quitara la polera en una piscina hasta que cumplí los 30, incluso frente a familiares y amigos. Probablemente hubiera sucedido antes si las inseguridades de mi infancia no se hubieran exacerbado por años de burlas públicas sobre mi cuerpo por parte de la prensa y los entrevistadores. Así que la idea de que los medios de comunicación intenten jugar conmigo acechándome mientras navego y sacando a la luz fotos como estas ya no puede anularme, es una tontería. Tengo 37 años, y finalmente me amo y me acepto. Esta no es una publicación “buena para mí”. Y definitivamente no es una publicación de “me siento mal por mí”. Esta publicación va dirigida a eso niños que no se quitan la polera en la piscina. Diviértete. Eres maravilloso, asombroso y perfecto. Todo mi amor. Ah, y Daily Mail, ni siquiera tú puedes quitarme esa sonrisa de la cara ;)”.

El mensaje cuenta con casi 2 millones de likes y más de 40 mil comentarios de apoyo. Además, muchos seguidores se sintieron identificados y compartieron sus experiencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonah Hill (@jonahhill)

Te puede interesar