Revista Velvet | Erizos: Los mejores lugares donde disfrutar del oro marino
Foodie

Erizos: Los mejores lugares donde disfrutar del oro marino

Foodie

Erizos: Los mejores lugares donde disfrutar del oro marino

POR Alejandra Hales | 11 febrero 2021

Mar Central

Es el nuevo proyecto de Andrés Vallarino -mismo de Hogs, Burgs y Comedor Común- quien junto a 2 socios la están rompiendo en Maintencillo. A 300 mt de la caleta, con vista privilegiada y rompeolas, seduce un desfile costero en su terraza. Ahí pida el clásico Erizos en salsa verde ($10.600), servido con crutones y gotas de salsa inglesa casera (una demi-glace de hueso libre pastoreo de Pasturas Grassfeed). ¿Más potencia? el Mariscal en conchitas ($9.000), nueve ejemplares con almeja de la zona, piure y lengua erizos. Gusta el detalle en sus preparaciones de mezclar tres tipos de limón: sutil, amarillo y pica. Refrésquese con su original michelada o Bloody Mary playero.

Av. del mar 2730, Maitencillo |@marcentral.maitencillo |+56 98249 2263

Nkiru

El beat hiphopero resuena y sus paredes visten retratos de Biggie y Tupac. En lo alto un gran grafiti hace tributo a Dondi; aquel artista neoyorkino que en los 80´ pintó los vagones del metro. A lo largo, una extensa barra donde se sirven vistosos cócteles. Pero eso no es todo. El destacado chef Gerson Céspedes (ex chef de Karai) lleva la cocina a otro nivel. De estilo nikkei y explosivo. Vibre y cucharee el sabroso bowl con Lenguas de erizos ($10.000) en crema de ají amarillo ácida, puyes marinados en ponzu y aceite picante. En su antesala, deslumbra Olám, con los bocados de Erizos en pan brioche o una versión purista de ostra y erizo sobre cama de hielo.

Carmencita 45, Las Condes | +5622498 3000 | nkiru.cl | @nkirubar

Naoki

A estas alturas un clásico japonés probado y aprobado por su destacable mezcla de técnica, calidad de productos locales y estilo propio. Para esta temporada de erizos -que recién está comenzando- estrenaron el Uni oshitashi ($13.000), que lleva contundente dosis de erizos envuelto en hoja de espinaca tempurizada en salsa tentsuyu y emulsión de wasabi. O el Z Roll ($15.000), que sólo trae salmón y erizo envuelto en nori con una delicada capa de tempura y salsa ponzu. Carta segura sus nigiris o usuzukuris con erizo, o fluir con el omakase y entregarse a las sugerencias del chef con preparaciones fuera de carta.

Av. Vitacura 3875, Vitacura|+56 22207 5291 | naoki.cl |@naokichile

Casa Las Cujas

Por partida doble. Este restorán que nació en Cachagua se trajo toda su onda playera a la capital, con piso de conchuelas y cargado de pescados y mariscos. Su cocina la dirige Sebastián Jara, quien trabajó en Osaka y Karai. Aquí el chef continúa su gusto por el producto marino y presenta entretenidos mariscales en barcos de madera. Deje que la ola le lleve a su mesa el barco de Mariscal Las Cujas ($15.900) con pesca del día como corvina, bilagay y lisa, más lenguas de erizos y leche de tigre de erizos. En su estilo japo, los naranjos ejemplares están en el Takosu ebil ($10.900), taco japonés de nori tempurizado, con salsa verde apaltada, y erizos.
Alonso de Córdova 2437, Vitacura | +56 93734 2439 | lascujas.com| @casalascujas 

Emporio Japonés

Enhorabuena el célebre chef Marcos Baeza está de vuelta. Hoy junto a sus hijos Marcus y Lucas estrenan un emporio con atención a público y delivery, con carta acotada pero que compensa con talento de sobra. Además, se puede comprar surtido de productos japoneses que son usados en sus platos. Pero si trata de erizos, pida el formidable Geisha Roll ($13.000) con lenguado, bilagay, salmón, camarón cocido, palta y cebollín, envuelto en papel de arroz coronado con lenguas de erizo e ikura. De fondo un goloso Risotto ($13.000) de salmón, erizos e ikura con mezcla de soya y wasabi. Adictivo es su Shot de erizos ($5.500), que puede combinar a gusto.

Alonso de Córdova 4308, Vitacura | +56 92232 8328 | @emporiojaponesvitacura_

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @emporiojaponesvitacura_

Te puede interesar