Revista Velvet | Aceite de romero: El secreto detrás del pelo perfecto
Belleza

Aceite de romero: El secreto detrás del pelo perfecto

Belleza

Aceite de romero: El secreto detrás del pelo perfecto

POR Sole Hott | 16 enero 2021

Los beneficios del aceite de romero para el cabello han sido reconocidos durante generaciones. Y no se trata de un simple secreto de naturaleza, sino más bien, propiedades con respaldo científico.

Entonces, ¿qué es el aceite esencial de romero, para qué sirve y cómo usarlo?

El romero es una planta que se ha utilizado desde la antigua Grecia y en la actualidad sigue siendo muy popular, sobre todo, en el área culinaria y medicinal. Su aceite esencial contiene los componentes más importantes de la planta, de ahí la infinidad de propiedades para el cabello, entre los cuales encontramos:

Estimula el crecimiento

El aceite de romero favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, oxigenando y reactivando el crecimiento capilar. Además, ayuda con la caída y los problemas de alopecia.

Disimula las canas

Si bien no está del todo comprobado, se dice que es capaz de cubrir el color de las canas sutilmente, además aporta brillo, lo que también camufla los mechones grises.

Previene el envejecimiento capilar

El ácido carnósico, presente en el romero, ayuda a desinflamar y curar los tejidos. Con el aceite se incrementa la circulación de las raíces, rejuveneciendo el cabello, además de devolverle la suavidad, el brillo y la fuerza.

Controla grasitud y caspa

Equilibra la producción de sebo en el pelo y controla las escamas que se producen por la caspa.

¿Cómo usarlo? Hay dos opciones…

  1. Mezcla 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de coco y masajea el cuero cabelludo una vez a la semana, después del acondicionador.
  2. Agrega el óleo al shampoo, aproximadamente 5 gotas por cada 30ml.

 

Te puede interesar