Revista Velvet | Kel Calderón: “He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”
Cultura Pop

Kel Calderón: “He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”

Kel Calderón: “He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”
Cultura Pop

Kel Calderón: “He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”

POR equipo velvet | 09 diciembre 2020

La influencer le dio un vuelco social a sus plataformas con Redes en Caja, un proyecto que repartió alimentos durante la pandemia y que seguirá como Fundación Redes para gestionar crisis de todo tipo. A nivel familiar, vivió el drama de acusar a su hermano de parricidio frustrado, lo que la tiene hace meses sin contacto con sus padres: “Ese día cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola“, dice. En esta entrevista por primera vez rompe el silencio y muestra su proceso de duelo, fortaleza y aprendizaje.

Este año no lo olvidaremos y Kel Calderón tampoco. En los últimos meses, la hija de Raquel Argandoña confiesa estar en una búsqueda personal de respuestas, y aún cuando está rodeada de cariño, esta entrevista la pone nerviosa. Hay temas que no puede evitar. “Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor. Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”, comenta. Y así como existe un antes y un después en el país tras el estallido social, Kel asegura estar en una nueva etapa.

La joven de 29 años se refirió al 18 de octubre, su participación, la política y la responsabilidad social. “Me parecen ridículas esas críticas de por qué iba, si yo soy una persona que nació con privilegios“. No justifica la violencia, pero entiende la rabia que impulsó al movimiento social. “Hemos criado esa rabia… Hay un dicho que me gusta mucho y es que una cadena sólo es tan fuerte como su eslabón más débil“, afirma al respecto.

Tras el estallido llegó la pandemia, y con ella, la cuarentena. La hija de Raquel Argandoña se encerró en su departamento y desde ahí vivió la cuarentena. Cocinó, mantuvo TikTok muy actualizado, pasó el tiempo con Nancy, cuidó a Martina su perra, trabajó en su tesis sobre Violencia Intrafamiliar y llevó a cabo su proyecto Redes en Caja. Este último, no exento de dificultades.

El pasado 11 de agosto Kel sufre un nuevo estallido, pero esta vez, a nivel familiar. A través de un mensaje de WhatsApp le informaban que su papá estaba herido en la clínica. Lo llamó, y supo que su hermano lo había atacado. “Ahí empezó una seguidilla de situaciones infinitas que se filtraron; súper fuertes y dolorosas“, detalla en la entrevista.

Sin pensarlo, se sumó al equipo legal que representó a su padre, pero la defensa contraatacó con una demanda supuestamente promovida por Argandoña. Su padre se desistió, su hermano deambula por centros de internación carcelaria y de salud mental, y Kel ya no es parte del equipo legal de Hernán Calderón.

Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí“, confiesa. Y confirma que siente haber actuado de la forma correcta, pero que a sus padres quizás no les pareció.  Meses difíciles para la familia y para ella, pero los cuales ha sabido sortear, y asegura, “he tenido la suerte de elegir muy bien a mis amigos. Ellos me blindaron mucho“.

Queda poco para fin de año y, con él, llegan las fiestas, época que no será fácil para Kel y lo sabe. Además, se acerca el cumpleaños de su madre.

La entrevista completa en Revista Velvet ¡Suscríbete aquí!

Por Claudia Guzmán
Fotos Ozcar
Producción Claudia Illanes para @styled_by_3
Pelo Enrique López para @enriquelopezestudio
Maquillaje Ale Cancino
Asistente de fotos Pía Gajardo
Agradecimientos French Beauty, Rafael Ugarte, Pato Moreno Moda, Cincocinco.cl y Carrito de Flores.
Retoque digital Francisco Meneses @DMNC

 

Te puede interesar