Revista Velvet | Ejercicios con pesas: ¿Antes o después del cardio?
Belleza

Ejercicios con pesas: ¿Antes o después del cardio?

Ejercicios con pesas: ¿Antes o después del cardio?
Belleza

Ejercicios con pesas: ¿Antes o después del cardio?

POR Sole Hott | 02 diciembre 2020

Por lo general, se suele creer que para perder peso es el cardio el único ejercicio que sirve. Siguiendo esta lógica, los las pesas quedan en el olvido. Sin embargo, los expertos coinciden en que esto es un error y se trata más bien de una fórmula.

Si queremos mantener la masa muscular, o, ganar músculo y perder grasa corporal, se debe entrenar fuerza, comer adecuadamente y descansar. Y el cardio vendría siendo el complemento, para lograr ese balance calórico ideal para perder grasa. Esto, porque efectivamente el cardio agiliza el proceso del consumo de calorías.

Entonces, ¿cuál es el orden?

Ejercicios de fuerza antes del cardio, siempre. No importa el objetivo, ya sea tonificar, adelgazar, o ambas, si se trata de una misma sesión las pesas o fuerza debe ir antes que el cardio. Y la razón es simple. Para dar el máximo rendimiento en los ejercicios de fuerza necesitamos evitar la fatiga muscular y tener los niveles de glucógeno repletos.

Entonces, las pesas ayudan a perder peso y quemar grasas, sobre todo, si después del ejercicio de fuerza realizamos cardio. Al haber agotado una parte del glucógeno de los músculos, nuestro cuerpo se verá obligado a usar la grasa como combustible.

¿Cómo planificar el entrenamiento?

Si tienes una hora para entrenar: calentamiento cardiovascular de 5 minutos a ritmo suave + 45 minutos de pesas + 10 minutos de entrenamiento cardiovascular más intenso

Si disponemos de dos horas: 90 minutos de ejercicios de fuerza + 30 minutos de cardio suave después.

Si podemos hacer dos sesiones de entrenamiento al día lo ideal es separar el entrenamiento de cardio y el de fuerza para rendir al máximo en ambas. En este caso se recomienda hacer el entrenamiento de fuerza por la mañana y por la tarde hacer una sesión de cardio de intensidad baja moderada.

Te puede interesar