Revista Velvet | “A Chile le falta avanzar en temas de clasismo y racismo”
Actualidad

“A Chile le falta avanzar en temas de clasismo y racismo”

“A Chile le falta avanzar en temas de clasismo y racismo”
Actualidad

“A Chile le falta avanzar en temas de clasismo y racismo”

POR equipo velvet | 06 noviembre 2020

En esta entrevista a Revista Velvet, el animador de Canal 13, descarta los rumores sobre un cambio de canal, confirma que se queda en su casa televisiva, hace una autocrítica sobre el polémico regreso de Bailando por un sueño y habla del presente, del futuro, de sus amores y del país que sueña.

A sus 45 años, el ‘rubio natural’ de la televisión chilena asegura que ha vivido el éxito y el fracaso en todos los aspectos de su vida. Martín Cárcamo se define como una persona muy insistente y que vive con la esperanza de hacer cosas. A lo largo de su carrera televisiva lo hemos visto en diferentes proyectos, y detrás de la pantalla fue parte de proyectos como Una mujer fantástica y Gloria.

“Siempre trato de ir más allá en mi carrera y eso lo dedico a proyectos relevantes que tengan que ver en cómo influir en temas importantes para nuestra sociedad. Esos temas son el respeto a la diversidad, la integración, el abrazar la diferencia en su sentido más amplio. Me interesa mucho el tema de la inclusión, la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI y de los inmigrantes”, comenta a Velvet.

Sobre lo mismo, se refirió a su hijo Mariano, de origen haitiano, cómo fue el proceso y lo que han aprendido como familia con su llegada. “Mis hijos tienen una visión de la vida muy distinta a la que puede tener otro niño, esto nos agrandó el corazón a todos, he aprendido mucho de Mariano, me he convertido en una persona mucho más paciente, he desarrollado otras habilidades como padre que antes no tenía”, confiesa el conductor de Almorzando con el rubio en Instagram.

En la actualidad Martín Cárcamo tiene una relación con la reconocida maquilladora Ale del Sante, y si bien asegura que cada pareja tiene su fórmula, en su caso vivir a dos cuadras les ha funcionado de maravilla. “No nos vemos todos los días, eso ayuda a echarnos de menos, los fines de semana almorzamos todos juntos con los niños”, confiesa.

De aquí a un año dice que se ve “más flaco”, y mientras tanto disfruta de su programa Almorzando con el rubio, a través de redes sociales, el cual nació en medio de la pandemia. Sobre el futuro, reveló que se encuentra en “una permanente búsqueda por el equilibrio, más que el éxito o el desarrollo profesional, uno va cambiando sus prioridades. Busco la paz en todas sus formas, en donde el trabajo tenga un lugar importante, pero por sobre todo que mi relación de pareja y mi relación de familia logren un equilibrio”.

Pero también espera cambios para Chile y tal como comenta la directora editorial de Revista Velvet, Vanina Rosenthal, “soltar es crecer, es avanzar, y es también priorizar. Es absolutamente liberador”. Algo con lo que Martín coincide. “Que nuestro país encuentre el ambiente propicio para seguir creciendo, en donde nos respetemos con nuestras diferencias y existan más oportunidades para todos, bajando la desigualdad. Trabajo mucho en expandir la conciencia, he ido soltando las cosas que a estas alturas de mi vida no merecen mayor esfuerzo. Hoy me acepto como soy, ahí está la búsqueda de la felicidad“.

La entrevista completa en nuestra nueva edición de Revista Velvet. ¡Suscríbete aquí!

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar