Revista Velvet | Reabren investigación por abuso sexual contra el actor Gérard Depardieu
Actualidad

Reabren investigación por abuso sexual contra el actor Gérard Depardieu

Reabren investigación por abuso sexual contra el actor Gérard Depardieu
Actualidad

Reabren investigación por abuso sexual contra el actor Gérard Depardieu

POR Jon Reyes | 29 octubre 2020

Un juez de París retomará la investigación por denuncias de violación contra la estrella francesa luego que en junio del año pasado la causa haya sido archivada. Fue una joven actriz de 20 años quien denunció por violación y abusos a Depardieu. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del intérprete de cintas como Cyrano de Bergerac y Astérix y Obélix, entre otras, los días 7 y 13 de agosto de 2018.

El 4 de junio de 2019 el ministerio Público francés decidió terminar casi diez meses de investigación luego de falta de pruebas. Un caso que impactó a dicho país por tratarse de uno de los actores más reconocidos, respetados y queridos por el público. Finalmente, la actriz decidió apelar y esta semana diversas fuentes judiciales confirmaron la reapertura del caso.

“Mi cliente ha tomado nota de la apertura de la investigación judicial y del nombramiento de un magistrado”, declaró la abogada de la demandante, Elodie Tuaillon Hibon, a la agencia AFP. Mientras que el abogado del actor, Hervé Témine, indicó que “no estaba informado de la designación de un juez de instrucción”, agregando que esto le parecía “intrascendente, tratándose de una decisión automática”.

Te puede interesar