Revista Velvet | “El talento es vital para innovar”
Poder

“El talento es vital para innovar”

“El talento es vital para innovar”
Poder

“El talento es vital para innovar”

POR Jon Reyes | 28 octubre 2020

Pensemos en un negocio como un enfermo que acaba de tener un choque y va camino a urgencias. En esta analogía, además, el negocio acaba de pasar por una pandemia y debe reinventarse rápidamente. Un médico –Option– revisará cada una de sus heridas o dolores, y priorizará atacar aquellas más vitales. Esto es principalmente lo que hace Fernando Oliver quien –junto a su socio Raimundo Page– fundó hace diez años la empresa Option, que nació como una fábrica de nuevos servicios en la nube (service builder).

“En la aceleración digital es lo mismo, nosotros priorizamos aquellas heridas y dolores para enfocarnos en resolver lo que más afecta a tu negocio en el corto plazo. No se puede resolver todo al mismo tiempo, hay que priorizar. Desde nuestra visión de la transformación digital, los dolores y oportunidades son ‘primos hermanos’. Nosotros los consideramos prácticamente lo mismo. Hay una delgada línea que separa ambos y, desde el dolor, se generan las oportunidades”, explica Fernando.

Así es como han encontrado proyectos para diferentes industrias enfocadas en la aceleración digital. Dos ejemplos son GuruContact, plataforma de marketing que fue adquirida por su socio Emblue de Argentina; y Med360, solución de salud basada en inteligencia artificial y que se encuentra en segunda etapa de levantamiento de capital.

–¿Qué significa el concepto de innovación para ustedes?

–Me gusta explicar el significado de la innovación como el resultado de un proceso de co-creación, que depende netamente del talento involucrado en ese esfuerzo. Es por ello que el talento es vital para innovar y generar valor a corto plazo. La innovación está impregnada en el ADN de nuestra empresa. Tenemos una metodología propia basada en el Design Thinking, Lean Startup y Scrum, que hemos ido perfeccionando con el tiempo. El fin de esta es extraer lo mejor de nosotros y enfocar- nos en encontrar diamantes de ideas.

www.option.cl

Te puede interesar