Revista Velvet | “Le han dado al mundo esperanza”
Actualidad

“Le han dado al mundo esperanza”

“Le han dado al mundo esperanza”
Actualidad

“Le han dado al mundo esperanza”

POR Sole Hott | 27 octubre 2020

El ganador del Óscar tiene un reconocido compromiso con el Medio Ambiente y recientemente ha destacado el trabajo de profesionales chilenos en el rescate de una particular especie en peligro de extinción.

“Casi 200 renacuajos diminutos que nacieron la semana pasada le han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana de agua Loa, una especie a la que le quedan menos de 20 adultos”, escribió DiCaprio en Instagram. Y agregó, “los renacuajos nacieron poco más de un año después de que un equipo de conservacionistas evacuara las últimas 14 ranas conocidas de un hábitat peligrosamente seco y las llevara al Zoológico Nacional de Chile (@parquemetminvu)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nearly 200 tiny tadpoles that hatched this past week have given the world great hope for the future of the Loa Water Frog, a species with fewer than 20 adults left. The tadpoles hatched a little more than a year after a team of conservationists evacuated the last-known 14 frogs from perilously dry habitat and brought them to the National Zoo of Chile (@parquemetminvu) Now, thanks to an incredible team of zoo specialists, the animals are healthy and breeding, which is essential for the survival and conservation of this species. @global_wildlife_conservation, the IUCN SSC Amphibian Specialist Group, and @amphibiansurvivalalliance are calling on the government of Chile to continue the great work it started and restore and protect the frogs’ habitat so they can someday return to the wild. Photo: Metropolitan Park of Santiago – Parquemet

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

“Ahora, gracias a un increíble equipo de especialistas en zoológicos, el los animales están sanos y se reproducen, lo cual es fundamental para la supervivencia y conservación de esta especie”, concluyó DiCaprio.

Sin embargo, no es la primera vez que el actor elogia los esfuerzos chilenos, y este tema lo estaba siguiendo desde hace meses. El año pasado se refirió a ello asegurando que “El Gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana del Loa de la extinción”.

En esta ocasión, fue el propio Felipe Ward,  ministro de Vivienda y Urbanismo, quien le envió un mensaje a DiCaprio a través de Twitter, contándole sobre el nacimiento de las 200 crías.

“Desde Chile tenemos buenas noticias para el ecosistema y la protección de especies amenazadas. Esta semana nacieron 200 crías de ranas del Loa en el Zoológico Nacional. Un paso importante en nuestro compromiso de proteger la fauna nativa”, escribió el ministro.

Por su parte, desde el Parque Metropolitano agradecieron el mensaje del actor.

 

 

Te puede interesar