Revista Velvet | Tecnología ‘gaming’, la nueva propuesta sostenible de la moda
Moda

Tecnología ‘gaming’, la nueva propuesta sostenible de la moda

Tecnología ‘gaming’, la nueva propuesta sostenible de la moda
Moda

Tecnología ‘gaming’, la nueva propuesta sostenible de la moda

POR equipo velvet | 11 noviembre 2020

Por Rommy Buchholz S.

La marca de lujo Burberry continúa innovando en busca de un diseño de moda más sostenible, y en esta oportunidad creó una aplicación que fusiona la tecnología de videojuegos y el diseño con el fin de acelerar y simplificar los procesos de creación de patrones y motivos y su posterior aplicación en prendas, todo esto en asociación con Koffeecup, una agencia londinense de producción digital.

El nuevo software ubica una impresión bidimensional en una plantilla del producto en 3D, mostrando inmediatamente cómo se verá terminado. Y da la posibilidad de modificar y probar distintos colores y ‘prints’ las veces que sean necesarias. Esta nueva función permite agilizar el proceso de diseño, y también aporta en la disminución del impacto medioambiental que solía generar.

“Alcanzar una muestra precisa con menos iteraciones, también tiene el potencial de reducir el desperdicio de fábrica. El uso de la aplicación ha reducido en dos tercios el uso de papel en la etapa de diseño”, destacaron desde Burberry. Firma que en junio de este año compartió sus nuevas políticas en relación al medio ambiente. “Estamos comprometidos a respetar el medio ambiente, minimizar nuestro impacto medioambiental y ayudar para reducir la velocidad del cambio climático y el agotamiento de los recursos”.

Recordemos que desde que el italiano Ricardo Tisci tomó el puesto de Director Creativo de la marca británica, la compañía se ha sumado a la era digital con distintas innovaciones, entre ellas, el desfile inaugural de London Fashion Week que fue transmitido a través de la plataforma Twitch y también el lanzamiento de ‘B Bounce’ su primer videojuego que tiene como protagonista a un ciervo que puedes vestir con prendas de la marca y que debes ayudar a saltar obstáculos sin caer para sumar la más alta puntuación.

Te puede interesar