Revista Velvet | Sophia Loren vuelve al cine a los 86 años
Cultura Pop

Sophia Loren vuelve al cine a los 86 años

Cultura Pop

Sophia Loren vuelve al cine a los 86 años

POR Sole Hott | 25 septiembre 2020

Tuvo que pasar una década para que la icónica actriz decidiera volver a desarrollar un papel en el cine. A sus 86 años vuelve con la película The Life Ahead, y se estrenará en Netflix en noviembre.

Madame Rosa es el nombre del personaje con el que Loren vuelve a la pantalla grande. Se trata de un rol poderoso y profundo, una sobreviviente del Holocausto que vela por la seguridad de un grupo de niños en la ciudad de Bari, Italia, todos hijos de prostitutas con las que alguna vez compartió las calles. Es así como conocerá a Momo, un niño huérfano senegalés de 12 años, con el que inicia una estrecha y emotiva relación.

Edoardo Ponti (su hijo) dirige esta cinta, la cual es una segunda adaptación de La vie devant soi, una novela escrita por Romain Gary que llegó en 1977 a los cines franceses bajo el título de Madame Rosa. Y en 1978 Madame Rosa se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Esta no es la primera vez que la actriz y su hijo, Edoardo Ponti, trabajan juntos. Ya lo hicieron en 2002, en la película Entre extraños y luego en 2014 en La voz humana. 

Esta nueva versión de la historia, con acento italiano, será una de las apuestas de Netflix en la carrera por el Óscar. Recordemos que Sophia Loren se llevó la estatuilla en dos ocaciones anteriores. Por primera vez en 1961 por su papel en la película Dos mujeres y treinta años después, en 1991, se llevó el premio honorífico por su carrera.

 

 

Te puede interesar