Revista Velvet | 7 errores al maquillarte que te hacen ver más cansada
Belleza

7 errores al maquillarte que te hacen ver más cansada

Belleza

7 errores al maquillarte que te hacen ver más cansada

POR Sole Hott | 22 septiembre 2020

En la vida, caer en errores es más fácil y recurrente de lo que creemos, o quisiéramos, y el maquillaje no es una excepción. Y a veces en el intento de quitar el cansancio de nuestro rostro, solo lo empeoramos. Sumar en vez de restar, en este caso, hace una gran diferencia. ¿Quién quiere intensificar las bolsas bajo los ojos o la mirada cansada?

Maquillarse es una excelente, y quizás, la mejor opción de eliminar el rastro de ojeras y cansancio en nuestro rostro. Siempre y cuando se haga de la forma correcta. De otra manera, solo lograremos un look deshidratado y sin luz.

1 Maquillar los ojos

El primer gran error. Y por más que suene contradictorio, es real. Solo encrespar pestañas y usar máscara es la recomendación de los expertos, pero nunca maquillar los ojos. Por lo que el eyeline marcado también queda descartado.

2 Demasiado corrector de ojeras

Quizás sea lo primero que quieres hacer cuando te ves en el espejo con el cansancio enfrente. Sin embargo, solo se necesita un pequeña cantidad para cumplir con la función de iluminar y cubrir. La clave está en dónde lo aplicamos. Debe ser justo bajo el lagrimal y que se difumine antes de llegar a la mitad del ojo. Y asegura que no sirve aplicarlo por todo el contorno de ojos porque se marca y se verá envejecido.

3 Cejas despeinadas

En tiempos de miradas cansadas, las expertas coinciden en la importancia de las cejas. Y dicen que deben peinarse hacia arriba.

4 Alerta en la zona de las ojeras

Hay ciertos fundamentos que pueden servir de gran ayuda a la hora de querer tapar ojeras, y uno de ellos es precisamente que el iluminador no es para tapar ojeras. Por lo que si lo utilizamos en esa zona solo resaltaremos las ojeras, es decir, lograremos el efecto contrario. Lo mismo ocurre con el tono del corrector, no debe ser uno tono menos para “aclarar” la ojera, ya que se verá gris y hará ver más cansada. Lo ideal es elegir uno que sea un poco más claro que el de la base.

5 La base mate en este caso no vale

Aún cuando suelen ser las más solicitadas, si se quiere disimular la mirada cansada, la base mate no es la mejor opción. Necesitas una base ligera que le de un aspecto hidratado e iluminado a la piel.

6 Polvo sí, polvo no

Polvos matificantes, solo en aquellas partes en que el brillo nos juega en contra. Como, por ejemplo, centro de la frente, pera, punta de la nariz y el pliegue nasolabial. Y en el caso de los polvos bronceadores, usarlo solo en aquellas partes donde nos da el sol. Más “amarretes” que generosas, y aplicar en mejillas, la nariz, pera y en la parte superior de la frente.

7 Los labios ¿rojos?

Cuando se trata de cansancio y labios, es mejor elegir tonos parecidos a tu color natural de labios, ya que de lo contrario resaltarás el cansancio. A menos que el color elegido sea rojo, ese tono siempre hace bien. Y, al igual que con la base, es mejor optar por labiales con brillo (no metálicos), antes que los mate. O bien, usar un gloss o bálsamo sobre el labial.

 

 

 

Te puede interesar