Revista Velvet | Oficina en casa: La importancia de los dispositivos móviles
Tech

Oficina en casa: La importancia de los dispositivos móviles

Tech

Oficina en casa: La importancia de los dispositivos móviles

POR equipo velvet | 13 agosto 2020

Junto con la pandemia el teletrabajo llegó para quedarse por un buen tiempo y los dispositivos móviles tomaron un rol importante. Se convirtieron en nuestros principales aliados tanto para el home office, como en la vida persona y en el tiempo libre.

Y es que esta nueva realidad requiere de conectividad, sobre todo, si queremos trabajando de la misma forma que lo hacíamos antes del coronavirus. Por lo mismo, los usuarios requieren dispositivos móviles que ofrezcan productividad sin tener que instalar demasiados programas y apps extra. Lo ideal es tener equipos que se adapten a los usuarios y su ritmo de trabajo, y no al revés.

De ahí que la alianza de Google y Samsung, cobre tanta importancia. Esto, porque permite que los smartphones y tablet de la compañía coreana vengan con los productos emblemáticos como Maps y Gmail, pero también recursos novedosos como Google Classroom y Google Duo, una solución de videollamadas que puede activarse directamente desde el teclado de los dispositivos Galaxy, como una opción alternativa a la llamada de voz tradicional, al presionar solo un botón en el teclado telefónico, sin tener que abrir otra aplicación, como sucede con otros dispositivos.

Y a la hora de relajarse, los smartphones y tablets de Samsung cuentan con YouTube Premium pre instalada y con periodo de prueba de 2 a 4 meses. Algo que refleja la convivencia que se está experimentando entre el trabajo y la vida personal, durante el encierro. Por lo tanto separar ambas cosas se vuelve esencial y los dispositivos móviles pueden ser de gran ayuda.

“Mantener separados la vida personal de lo laboral es imperativo en lo que estamos viviendo. Desde poder desconectarse del trabajo, hasta cuidar la información relevante de una empresa son necesidades básicas. La productividad se ve mejorada y estar en familia son parte importante de pasar el distanciamiento social. Desde Samsung Business vemos cómo a varias empresas, independiente de su tamaño, les resulta útil que nuestros equipos sean herramientas que faciliten este proceso manteniendo su productividad”, dice Matías Beregovich, director de Ventas B2B & Operadores en Samsung Electronics Chile.

Y agrega que “Hoy pueden convivir los dos mundos en un solo equipo, como el caso del Smartphone Galaxy S20, por ejemplo, permite separar los mundos personal y laboral, sin dejar de tener los beneficios que supone trabajar apoyado de uno o más dispositivos, manteniendo la seguridad de los datos y teniendo la opción de protegerse. Sobre todo, si los equipos ya cuentan con una plataforma móvil de seguridad incorporada que logra proteger información sensible para el usuario”.

 

 

 

 

Te puede interesar