Revista Velvet | Exposición digital: “Cuba, imágenes cotidianas”
Cultura Pop

Exposición digital: “Cuba, imágenes cotidianas”

Cultura Pop

Exposición digital: “Cuba, imágenes cotidianas”

POR Francisca Olivares | 10 agosto 2020

El Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso-Palacio Barburriza se ha lucido con la exhibición Cuba, imágenes cotidianas, del fotógrafo urbano Gonzalo Romero. Una muestra digital de 50 fotografías donde se puede apreciar la cotidianidad del pueblo cubano, en momentos tan simples y evocadores como el de una barbería de barrio o cuando los niños juegan después de sus jornadas escolares.

“Siempre estuve interesado en conocer Cuba”, cuenta Romero. “En 2018 fui dos veces y en 2019 volví. Desde el primer minuto en que entré a La Habana quedé impactado; fascinado viendo tanta historia, tanto desgaste. Es como un viaje en el tiempo”, agrega. ¿Algún problema para fotografiar dado el régimen comunista de la isla? Ninguno. “Eso es un mito”, nos dice.

Con su experiencia, reflejada en la exposición que estará hasta el 3 de septiembre próximo, Romero tiene la impresión de que la vida de los cubanos está marcada por la resignación y el status quo. 

“Saben que su posición de ciudadanos no va a cambiar, sobre todo los ancianos; hay mucha desolación con respecto a esto”, considera este fotógrafo que se ha fascinado con las calles de La Habana, sus rincones, historias y tantas miradas que por ahí ha encontrado. 

Retrato, por Ximena Nahmías.

 

Te puede interesar