Revista Velvet | ¿Te molesta la luz de la pantalla de tu Smartphone?
Tech

¿Te molesta la luz de la pantalla de tu Smartphone?

Tech

¿Te molesta la luz de la pantalla de tu Smartphone?

POR equipo velvet | 06 agosto 2020

El uso de los dispositivos móviles ha aumentado considerablemente. Y hoy, sobre todo en cuarentena, pasamos más tiempo frente a las pantallas, ya sea por trabajo o entretención.

Según un estudio realizado por Fieldworks Consultores y Samsung Chile, el 30% de los entrevistados aseguró que usa Internet, a través de sus Smartphone, por más 4 horas al día. Una cifra en aumento. Por lo mismo, la firma coreana da algunas tips para cuidar la vista.

Ajustar el brillo

El primer consejo es intentar minimizar la fatiga visual. Para esto sugieren ajustar el brillo de la pantalla, bajándolo cuando esté en lugares sin luz natural, y subiéndolo en espacios abiertos. Aun cuando tu teléfono esté programado para hacerlo de forma automática, puedes hacerlo de forma manual si es necesario.

En el caso de tener un Galaxy S20 de Samsung, ve a los ajustes > Pantalla > Filtro de luz azul. En este menú verás “brillo automático” o “adaptable”. Desactiva esta función para poder configurar el brillo a tu gusto, y cambiarlo manualmente.

Ilumina tu alrededor

Revisar noticias o tu celular en la oscuridad es algo que debes evitar para no caer en a fatiga visual. Recuerda iluminar tu entorno.

Aumenta la tipografía

No tienes que cerrar los ojos para poder ver bien, la sugerencia de los expertos es aumentar el tamaño de la letra. Esto también se puede hacer de forma manual en el menú de ajustes de la fuente.

Filtro de luz azul

Usar este filtro permite minimizar el esfuerzo visual y evitar la fatiga. Macarena Parker de Product Manager de Samsung Electronics Chile recuerda que este ajuste está disponible en toda la serie Galaxy y que es muy importante activarlo durante la noche, y ojalá siempre tenerlo activado, ya que ayuda a disfrutar de horas de sueño de mejor calidad y disminuir el cansancio visual.

 

 

 

Te puede interesar