Revista Velvet | ¿Te preocupa la seguridad de la información en tu Smartphone?
Tech

¿Te preocupa la seguridad de la información en tu Smartphone?

Tech

¿Te preocupa la seguridad de la información en tu Smartphone?

POR equipo velvet | 28 julio 2020

En Chile, el 94% de las personas usa su teléfono para trabajar o estudiar de forma remota. Por lo mismo, la seguridad de la información que manejamos en nuestros Smartphones es esencial, ya sea por temas laborales o simplemente archivos personales.

Sin embargo, no siempre se toman las medidas necesarias para resguardar datos, información y archivos. Además, no se trata solo de imágenes y videos. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con las aplicaciones? ¿Pueden poner en riesgo nuestra información?

Hoy existen diferentes tiendas para descargarApps, pero si te preocupa que tu data privada esté segura, es mejor preferir aplicaciones certificadas y que funcionen de forma nativa en tu teléfono. Por ejemplo, Play Store de Google posee la seguridad y el respaldo de la compañía multinacional. Otras tiendas de apps no poseen este respaldo y descargar apps con malware o no obtener las actualizaciones de seguridad que Google envía para mantenerte protegido.

Según el Estudio 2020 de Fieldworks Consultores, el 70% de los chilenos utiliza alguna de las herramientas de Google diariamente (Google Maps, YouTube, Gmail, Waze, Google Drive, entre otras). De ahí la importancia del origen de descarga de dichas aplicaciones.

Por otro lado, hay que tener el teléfono certificado. Samsung Electronics Chile sugiere fijarse en que la marca del teléfono que elijas tenga integrados los servicios de Google oficialmente. Todos los teléfonos Samsung están certificados con Google Mobile Services, es decir, permiten que uses las Apps nativas de Google. Esta es la única forma de asegurar las actualizaciones oficiales de seguridad, , para evitar riesgos de robo de información, malware, virus, entre otros.

¿Qué pasa si bajas Apps de Google desde una tienda no oficial?

Samsung afirma que descargar aplicaciones usando métodos no autorizados es un riesgo para el usuario y el dispositivo, ya que pueden acceder a tu teléfono sin que lo sepas. Además, no recibirás las actualizaciones de Google para prevenirlo.

 

Te puede interesar