Revista Velvet | “El amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia”
Actualidad

“El amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia”

“El amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia”
Actualidad

“El amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia”

POR equipo velvet | 15 julio 2020

Esta pandemia fue un freno para el ritmo de trabajo que el actor llevaba, y hoy se dedica a disfrutar del embarazo de su pareja, Eugenia “China” Suárez. También ha comenzado un camino de introspección: “Hoy agradezco el presente”, dice.

En esta nueva edición Revista Velvet conversó con Benjamín Vicuña, vía Zoom. Desde su casa en Buenos Aires, junto a China y sus hijos, el actor dedica la mayor parte del tiempo a su familia. Sin embargo, no se detiene y sigue trabajando en sus proyectos.

En los cuatro meses que lleva encerrado, confiesa que ha leído mucho y espera que todos aprendamos algo de esto. En su caso, “la vida ya me había enseñado que el ser humano está errado cuando se siente omnipresente y planificando siempre el futuro“. Además, destaca la importancia de la salud mental en todos los aspectos, tiene terapia vía Zoom con su psicóloga dos veces a la semana y lo cree vital. “Me sorprende que haya gente que piensa que uno debe ir al psicólogo o al psiquiatra cuando tiene ciertos problemas. Creo que uno debiera hacerlo siempre, esto es algo básico y esencial”.

Desde el encierro también analiza la crisis en el plano profesional y como Mori han lanzado una campaña en ayuda de los más vulnerables. Sobre lo mismo asegura que “lo importante hoy es hacer cosas, no quiero quedarme discutiendo en las redes sociales, prefiero actuar. En el mundo del teatro estamos preocupados por lo que ocurre y estamos movilizados para ayudar”.

La pandemia sorprendió al mundo y en el caso de Vicuña, le tocó un embarazo en medio de la cuarentena. “En un momento tan difícil como el que vivimos como sociedad, es muy potente que uno apueste por la vida; el amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia, adversidad y dolor“.

La entrevista completa se podrá leer en la nueva edición junio/julio de Revista Velvet a partir de este 7 de julio. 

¡Suscríbete aquí y recibe revista Velvet en tu casa!

Te puede interesar