Revista Velvet | Lea Michele se disculpa y nadie le cree
Cultura Pop

Lea Michele se disculpa y nadie le cree

Cultura Pop

Lea Michele se disculpa y nadie le cree

POR equipo velvet | 04 junio 2020

Esta en particular muchos actores se han referido respecto al tema de George Floyd y el racismo. La actriz de Glee, Lea Michele, fue una de ellas, sin embargo, obtuvo una respuesta vía Twitter que terminó en disculpas públicas vía Instagram. Además de miles de comentarios criticando su actuar.

Lea Michele escuchó las críticas y pidió perdón a través de Instagram. Esto, luego que la también miembro de la serie Glee, Samantha Marie Ware (28), la acusara vía Twitter de crear un mal ambiente de trabajo y tener actitudes racistas en el set.

La discusión comenzó cuando Michele publicó en sus redes sociales, “George Floyd no merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar”. Ware le respondió el tuit a la protagonista de Glee y escribió que nunca olvidará “el infierno” que le hizo sentir. “¡¿Recuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno?!? Nunca lo olvidaré. ¡Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, estarías ‘cagando en mi peluca!’, entre otras agresiones traumáticas que me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood”, comentó.

Poco después del incidente la marca de comida sana HelloFresh, de la cual Michele es rostro, decidió cancelar su contrato. Comunicaron que la empresa no tolera el racismo ni la discriminación y que se encuentran decepcionados del actuar de la actriz.

“Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan”, comenzaba la reflexión de Michele en Instagram. 

“Cuando tuiteé el otro día, fue una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil”, continuó. “Pero las respuestas que recibí también me han hecho centrarme en cómo mi comportamiento hacia los miembros del reparto fue percibido por ellos”, seguía.

Respecto a la relación con Ware, Lea dijo que no recuerda haber hecho esas afirmaciones y que nunca ha juzgado a las personas por sus orígenes o el color de su piel. Y concluyó, “si fue mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y ser difícil innecesariamente, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias”.

Los comentarios de sus más de 6 millones de seguidores no se hicieron esperar, sin embargo, pocos fueron los que apoyaron a la actriz. Es más, en su mayoría se refirieron a su “no disculpa”, a que sacó “la carta de estar embarazada”, y que estaba borrando los comentarios que la criticaban. Incluso hubo una persona que aseguró tener amigos que trabajaban en Glee y comentaron sobre sus malos tratos. O la fan que le gritó en Nueva York “me encanta tu voz”, y la actriz le habría respondido “sal de aquí”.

“Estoy a un par de meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y poder transmitirle mis lecciones y errores, para que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”, concluyó la actriz. 

Un mensaje que ante sus seguidores no tiene ni es el más mínimo tono de disculpa, sino más bien justificar acciones de su pasado.

Te puede interesar