Revista Velvet | “Mentes Salvajes”: La obra de teatro que hay que ver por Zoom
Fitness

“Mentes Salvajes”: La obra de teatro que hay que ver por Zoom

Fitness

“Mentes Salvajes”: La obra de teatro que hay que ver por Zoom

POR Francisca Olivares | 29 mayo 2020

¿Se puede ver teatro en la casa? Perfectamente. Por Zoom y en directo, e incluso con la compra de boletos limitados. Esta nueva experiencia teatral la está presentando el GAM, con una de las piezas más geniales del último tiempo, Mentes salvajes (Wild minds), basada en entrevistas hechas a personas que se reconocen como “soñadoras compulsivas” o “fantasiosas extremas”. Su autor es el artista, escritor y director sueco Marcus Lindeen (1980); quien se ha lucido en el mundo con obras como Los arrepentidos y Generación perdida.  

El montaje del GAM es dirigido por Víctor Carrasco y la música original es de Fernando Milagros. Los soñadores son interpretados desde sus casas por Héctor Noguera, Paulina Urrutia, Francisca Gavilán, Natalia Valdebenito y Gabriel Cañas. Cada uno de ellos interpreta a un obsesionado por algún mundo ficticio que llega a niveles insospechados. Por ejemplo, Andrés es un hombre que en su fantasía tiene a la hija que siempre quiso, mientras que Ana es un ex guionista de 92 años del que ha creado hasta un árbol genealógico. Sandra, otro de los cinco personajes, es una joven que en su realidad soñada es una heroína superpoderosa.

“Una obra que habla justamente sobre ‘el encierro’ como fenómeno y la manera que tiene un grupo de reconocidos artistas chilenos de trabajar en tiempos de pandemia”, ha dicho Carrasco, quien además hace hincapié en este desarrollar lo testimonial desde la intimidad”, expresó Carrasco.

Solo serán 40 funciones. El valor de la entrada es de $4.000. De jueves a sábado, a las 21 horas. Domingo, a las 20 horas. Basta con ingresar al www.gam.cl o www.ticketplus.cl.

Te puede interesar