Revista Velvet | La hija secreta de Lady Di, el rumor más crazy de la realeza
Cultura Pop

La hija secreta de Lady Di, el rumor más crazy de la realeza

Cultura Pop

La hija secreta de Lady Di, el rumor más crazy de la realeza

POR Sole Hott | 01 julio 2021

El príncipe Carlos y Diana de Gales se sometieron a unos estudios de fertilidad, por orden de la reina Isabel II, antes de casarse para saber si podían ser padres. El médico a cargo de los exámenes hizo la fecundación in vitro, pero en vez de destruir el óvulo fecundado, como había sido la orden, lo implantó en el vientre de su esposa.

Fue el medio Globe el primero en publicar esta historia, que más allá de una teoría de conspiración luego de la muerte de la princesa, era digna de un guión de teleserie. La noticia dio la vuelta al mundo y de repente existía una Sarah Spencer, con foto incluida, y de evidente parecido con Lady Di. 

El solo hecho de hablar sobre una hija secreta resultaba increíble, pero la forma en que Sarah había sido concebida era aún más retorcida. Según la historia, la esposa del doctor se había convertido en el vientre subrogado de la primogénita de los príncipes Carlos y Diana. Cuando Sarah cumple 20 años, sus padres mueren en un accidente y ella descubre en el diario de vida de su madre toda la verdad.

¿Cómo Globe pudo encontrarle algo real a semejante historia?

Fue una de las amigas cercanas de la princesa quien aseguró que Diana le había confesado que, antes de anunciar su compromiso con el hijo de Isabel II, había ido a un ginecólogo para realizarse algunos exámenes.

Por otro lado, en 2011 se había publicado ‘La desaparición de Olivia’, una novela norteamericana que cuenta la historia de una pediatra fanática de Diana y que se quería parecer a ella. De un día para otro descubre que es la hija secreta de la princesa, resultado de una fertilización in vitro. Al parecer, este argumento novelístico fue suficiente para que Globe creara, literalmente, su propia novela.

Tras la publicación de la novela sobre Olivia Franklin, las teorías sobre una similitud con la realidad comenzaron a acumularse, pero no fue hasta 2015 cuando la ficción superó la realidad, y tras la portada de Globe, los medios no dudaron en publicar el que es definitivamente el rumor más crazy de la realeza.

El medio dijo que Sarah Spencer nació 10 semanas después de la boda real, y hoy vive en Nueva Zelanda escondida del mundo. Esto, porque ha recibido amenazas de muerte. Se dijo también que se reunió con la familia real, desde el príncipe Carlos hasta la propia Meghan. 

Otros medios como The Daily Mail, y expertos en realeza, arremetieron ante la teoría argumentando el evidente fotomontaje del retrato de Sarah Spencer.

Globe es conocido por sus portadas sensacionalista, y es el mismo medio que divorció a los Obama, aseguro que la reina Isabel II tenía Alzheimer y que habían encontrado a uno de los asesinos de Diana de Gales, entre muchas otras.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar