fbpx Revista Velvet | Lisa Kudrow habla sobre un posible ‘Friends 2.0’



Celebrities

Lisa Kudrow habla sobre un posible ‘Friends 2.0’

Por Sole Hott | 19 mayo 2020

La actriz que dio vida a Phoebe Buffay habló sobre la falta de diversidad en la serie y otros detalles.

Hace algunos meses Jennifer Aniston confirmaba la tan esperada reunión de los actores de Friends. Un capítulo que debería estrenarse en la próximas semanas por HBO Max, en el que repasarían anécdotas de la serie que hoy, 25 años después de su estreno, sigue siendo de las más vistas. Sin embargo, el coronavirus lo ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Aún cuando no tengamos el esperado reencuentro, como premio de consuelo siempre estarán las entrevistas a sus personajes, sobre todo, cuando hablan de la serie. Recientemente fue Lisa Kudrow, Phoebe, quien habló sobre cómo sería hoy Friends.

La actriz reconoció a The Sunday Times que, si se grabara la serie hoy, tendrían que hacerle muchos cambios. Refiriéndose precisamente a la falta de inclusión racial, ya que fue una de las críticas más recurrentes que tuvieron. Esto porque si bien la historia se ambientaba en Nueva York, una ciudad muy cosmopolita, los personajes principales eran todos blancos.

“Definitivamente la serie tendía que haber sido ya entonces completamente diferente. No podríamos caer en el error de tener un reparto compuesto solo por actores blancos”, confesó. Pero también insistió que no debería mirarse una serie de los 90 como la sociedad de hoy. Y agregó, “No estoy segura de qué otras cosas podrían cambiarse, por eso defiendo que Friends debe tomarse como una cápsula de ese tiempo y no solo como un cúmulo de cosas mal hechas”.

Ahora bien, Lisa Kudrow también es honesta al rescatar que Friends era a su vez muy adelantada para la época. “Había un personaje que descubre que su mujer es lesbiana y está embarazada. Deciden criar a su hijo juntos. También se plantea el tema de la gestación subrogada. Era bastante avanzada en aquel momento”, recalcó Kudrow.

Pero Lisa no es la única del reparto que ha comentado el tema de la falta de inclusión racial en la ficción creada por David Crane y Marta Kauffmann. David Schwimmer, Ross, comentó al The Guardian que “Una de las primeras novias que tuvo mi personaje fue una mujer estadounidense de ascendencia asiática y después también salió con mujeres afroamericanas. Fue algo por lo que yo presioné”, y agregó, que siempre estuvieron conscientes de esa falta.  

Recordemos que Lisa Kudrow es ganadora de un premio Emmy y de dos premios del Sindicato de Actores (SAGA) por su interpretación de Phoebe Buffay en la popular comedia Friends.

 

 

Foto: Seriepolis.com

Comentarios