Revista Velvet | Angélica Castro entrevista a Américo en “Velvet al desayuno”
Velvet al desayuno

Angélica Castro entrevista a Américo en “Velvet al desayuno”

Velvet al desayuno

Angélica Castro entrevista a Américo en “Velvet al desayuno”

POR Vero Marinao | 08 abril 2020

Hijo del bolerista Melvin Corazón AméricoDomingo Johnny Vega Urzúa (el verdadero nombre del intérprete de “Que levante la mano”) comenzó su carrera musical cuando era sólo un niño; a los nueve años grabó “Para mis padres” (1988) y, desde entonces, participó en innumerables festivales, especialmente en Arica, su ciudad natal.

En 1995, los integrantes del grupo sound Alegría quedaron encandilados con su talento y lo invitaron a ser su vocalista. Junto a ellos se mantuvo hasta el 2002 y grabó canciones como “Mala mujer”, “Sírvame otra copa”, y “Borracho y mujeriego”, entre otros.

En solitario ha logrado hits como “Te vas” y “A llorar a otra parte” y ha sido parte del show del Festival de Viña del Mar en dos oportunidades.

En 2010 la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) lo distinguió como el mejor intérprete extranjero en la difusión de obras de autores de Perú. En 2018 se radicó en Miami y, desde esa ciudad, ha potenciado su internacionalización.

Este jueves 9, a las 10 AM, en el IG de @Revista_Velvet conversará con Angélica Castro en el programa “Velvet al desayuno”.

Te puede interesar