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Cómo compensar la actividad física de los niños

Por equipo velvet | 23 marzo 2020

En tiempos de encierro, estas ideas para evitar el sendentarismo de los más pequeños so una excelente alternativa.

Con el coronavirus literalmente a la vuelta de la esquina, estar dentro de la casa es la opción más acertada. Sin embargo, no todos gozan de jardín propio, y el hecho de estar sin clases puede poner a la casa completa patas arriba.

Es importante que durante este tiempo los niños realicen actividad física, ya que no solo ayuda al estado de ánimo y la salud, sino que además es parte de su rutina diaria. Y las recomendaciones de los expertos son simples y variadas.

Aconsejan que los niños no deberían permanecer sentados más de tres horas, y cada día debe haber «actividad física» en la rutina del día. Además, sugieren que los descansos entre horas de estudio sean «activas».

A continuación los consejos de rutinas deportivas para los más pequeños:

Ejercicios aeróbicos. Hacerles un circuito, como el que harías tú, que incluya carrera en el lugar, burpees, jumping jacks y escaladores, entre otros. No se necesitan implementos extras, solo correr algo los muebles.

Ejercicios de fuerza y flexibilidad. Los que también ayudan al equilibrio. En este caso las planchas abdominales son una buena opción, además se pueden hacer pequeños concursos entre los integrantes de la familia y ver quién dura más. También pueden ser con desplazamiento, mientras uno hace la plancha, el otro pasa por debajo y luego lo salta, y así sucesivamente.

Hacer ejercicios disfrazados de juego. Por ejemplo, volleyball con un globo y evitar que este caiga al suelo. Jugar al luche, la sillita musical, o bien, subir y bajar escalera si se tiene.

El yoga es una excelente idea para realizar junto a los niños. En Youtube hay cientos de videos de yoga infantil como el que este.

 

Hacer una gincana puede ser una excelente idea. Una serie de obstáculos que tienen que cumplir, puede motivarlos a moverse. Por ejemplo, partir con tres vueltas a la mesa del comedor corriendo, después pasar por un túnel hecho con las sillas, saltar los cojines del living, saltar en un pie hasta la cocina y así, múltiples opciones que pueden ir variando.

Palos de escoba, tablas de skate, inventar una coreografía de baile, en días de coronavirus todo sirve y hay muchas posibilidades para mantenerse activos durante la cuarentena. 

 

 

 

 

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