fbpx Revista Velvet | John Lennon y Yoko Ono se casaron un día como hoy



Cultura

John Lennon y Yoko Ono se casaron un día como hoy

Por Vero Marinao | 20 marzo 2020

El 20 de marzo de 1969 se realizó la boda más famosa de la historia de la música.

Los fanáticos de Los Beatles saben esta sabrosa historia de memoria. En 1966, John Lennon estaba casado con Cynthia Powell, pero conoció a Yoko Ono y se enamoró perdidamente. Tanto así que, una noche en que su mujer no estaba, John invitó a Yoko para grabar “Unfinished Music N 1: Two Virgins”, el célebre álbum que los muestra completamente desnudos en su portada. A la mañana siguiente, Powell regresó a casa y los vio tomando desayuno. Yoko llevaba puesta su bata y simplemente le dijo “hola”.

Tres años después, cuando el mundo vivía el horror de la guerra de Vietnam, John y Yoko decidieron casarse, pero un problema en sus pasaportes les impidió dar el sí en París. Tampoco pudieron hacerlo a bordo de un ferry cruzando el Canal de la Mancha

Tras esos intentos fallidos, finalmente la pareja llegó a Gibraltar la mañana del jueves 20 de marzo de 1969. Él llevaba puesto un ‘beatle’ y una chaqueta blanca; y ella un sombrero de ala ancha, minifalda, medias hasta la rodilla y zapatillas Superga.

Con dos testigos -el fotógrafo David Nutter y el manager Peter Brown-, firmaron su compromiso en el consulado británico en el Peñón. Luego volaron a París y, desde ahí, a Ámsterdam, ciudad donde su luna de miel se convirtió en una protesta pacífica contra la guerra de Vietnam. Una singular manifestación que fue bautizada como «Bed-In for Peace» («La cama de la paz»).

En el cuarto 402 del Hotel Hilton de Ámsterdam los recién casados colgaron letreros que decían «Bed Peace» y «Hair Peace», se vistieron con pijamas blancos e invitaron a la prensa a compartir con ellos su mirada pacifista. «La gente debería de dejar de pelear y mejor quedarse en cama», declaraba Yoko. «Existe una alternativa a la guerra. Consiste en quedarse en cama y dejarse crecer el pelo», decía John Lennon.

John y Yoko tuvieron una relación de complicidad excepcional; incluso, en medio de una crisis matrimonial, Yoko consintió que su marido fuese amante de la asistente de ambos, May Pang, una infidelidad que duró 18 meses.

John y Yoko permanecieron juntos hasta el 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman, un fanático de Los Beatles, le disparó a John cinco veces por la espalda a la salida de su departamento en Nueva York. El artista murió cuando lo llevaban Hospital de Roosevelt. Iba acompañado por Yoko Ono.

Comentarios