Revista Velvet | Oscar 2020: La revelación de Parasite
Cultura Pop

Oscar 2020: La revelación de Parasite

Cultura Pop

Oscar 2020: La revelación de Parasite

POR Francisca Olivares | 10 febrero 2020

El triunfo de Parasite, del director surcoreano Bong Joon-ho (1969), en la noche de los Premios Oscar 2020 hizo historia. Por primera vez una cinta de habla no inglesa ganó en la categoría de Mejor Película. 

La encargada de abrir el enigmático sobre fue Jane Fonda, quien a los 82 años, se subió al escenario con un diseño vintage del libanés Elie Saab que ya había usado en el Festival de Cannes de 2014. 

Jane Fonda (un emblema de Hollywood y activista) era la interlocutora perfecta para dar a conocer que la mejor película de la edición 92 de los Premios Oscar, era Parasite. La producción surcoreana que a través del absurdo y el humor negro, muestra el dramático choque que se da entre dos clases socioeconómicas totalmente opuestas, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2019.

Aunque Parasite figuraba como favorita, en las redes sociales empezó a darse un inesperado fervor de último minuto, y los que menos pensaban en ganar eran los miembros del equipo de la película. A esas alturas, con el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Director en sus manos, ya disfrutaban de la noche y esperaban que se repitiera quizás el triunfo de 1917 como en los Globos de Oro o el de Una vez en Hollywood en los Critic Choice Awards.

Pero, al final la Academia optó por premiarlos a ellos, poniendo así en primer lugar a esta película surcoreana que muestra la desigualdad de manera feroz, dejando atrás al resto de las nominadas en la categoría: 1917 (Sam Mendes), Una vez… en Hollywood (Quentin Tarantino), El irlandés (Martin Scorsese), Joker (Todd Phillips), Jojo Rabbit (Taika Waititi), Mujercitas (Greta Gerwig), Contra lo imposible (James Mangold) e Historia de un matrimonio (Noah Bambauch).

 

Te puede interesar