2° versión de Festival Frontera Sur se inaugurará en Teatro Biobío

Como una manera de diversificar la idea y discusión referente a la realización fílmica y audiovisual, el Festival Internacional de Cine de No Ficción, Frontera Sur, celebra su segunda edición. La cita inaugural, será el 13 de noviembre y tendrá una ceremonia en el Teatro Biobío con la exhibición de la película “No intenso agora” (“En el intenso ahora”, Brasil, 2017) del realizador João Moreira Salles. El filme, tuvo su estreno en la Berlinale (Alemania) y ha sido premiada en diversos festivales alrededor del mundo.

Al igual que el resto de la programación y actividades del festival, se trata de una función gratuita. Sin embargo, se deben retirar previamente las entradas en la boletería del teatro.

Frontera Sur, se realizará desde el martes 13 hasta el sábado 17 de noviembre en 4 sedes de Concepción y contará nuevamente con una selección de más de 90 obras pertenecientes al género de la no ficción, considerando tanto obras documentales como aquellas que se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, películas que renuevan las posibilidades expresivas del cine, tensionan los discursos hegemónicos, generan resistencia a la comodidad y promueven el pensamiento crítico.

El programa completo del festival con horarios y sedes ya se encuentra disponible en el sitio oficial www.fronterasurfestival.com. Todas las funciones y actividades paralelas poseen entrada liberada.