13ª versión de “El Clóset de Julieta”

Más de 100 marcas presentes, con innovadores productos de vestuario, zapatos, carteras, wellness, cosméticos, decoración, accesorios, servicios y gourmet prometen llamar la atención de los visitantes de «El Clóset de Julieta», la expo más grande del Sur de Chile, que este 7, 8 y 9 de Junio abrirá sus puertas en el Centro de Eventos Suractivo.  Un espacio innovador y colaborativo.

La exposición ha seleccionado  algunos productos orgánicos, exclusivos y «handmade» (hecho a mano), de emprendedores del país y artesanos de la Región del Bíobío, pensados en los hombres y mujeres que se atreven a buscar un estilo nuevo y especial.

“Hemos desarrollado un trabajo en conjunto con Talleres de la Municipalidad de Hualpén, Municipalidad de Concepción, Sernameg, destacando expositores que nos traen a través de sus productos la cosmovisión del pueblo originario mapuche y a través de esta exposición devolverle el alma a la historia patrimonial de nuestra región. Estamos también preocupados por dar un espacio de visibilización, generando la oportunidad al arte, en esta versión con la invitación de los alumnos de la Escuela de Música de Sherezade Perdomo. Generamos la oportunidad de inclusión a organizaciones como «Nada Frecuentes» y ONG Alma Emprendedora”, destacan desde “El Clóset de Julieta”. Además, atentos a la realidad migrante de nuestra región, dan la bienvenida en un espacio especial llamado Feria de las naciones, en donde expondrán países como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Haití, Cuba y México.

Y, en Alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se conversará sobre la nueva ley de acoso callejero.

«El Clóset de Julieta» es un emprendimiento femenino post terremoto. Su fundadora Patricia De Bernardi, buscaba revolucionar a las mujeres de la región con un espacio de vinculación, visibilización de pymes regionales dedicado exclusivamente «para ellas», actualmente trabaja arduamente en esta décimo tercera versión, potenciando  un concepto transversal de estilo donde los hombres son protagonistas también, durante estas 13 versiones adecuó su modelo de negocio a una economía colaborativa generando alianzas, cooperación y vínculos que fortalecen el ecosistema de emprendimiento.

“Este año sumamos a nuestra alianza con la Municipalidad de Hualpén y Municipalidad de Concepción a los municipios de Chiguayante y San Pedro de la Paz, contando con la autorización para colocación de publicidad autorizada por todos los municipios”, comenta  Patricia.

El evento se realizará los días 7, 8 y 9 de Junio. El día viernes 7 de 15:00 a 23:00 horas, y sábado a domingo de 11:00 a 21 horas. El día viernes habrá con una venta nocturna de 19:00 a 23:00 horas, con degustaciones y banda musical para el público asistente.

Dentro de las actividades habrá desfiles con las marcas participantes, talleres, workshops de estilo para hombre y mujer, conversatorios, asesoría de imagen y la destacada participación de Carmen Tuitera, proveniente de Santiago. Además, en esta oportunidad se contará con la presencia el argentino-fashion blogger Valentin Benet con su marca de ropa exclusiva «VB Collection by Valentin Benet» y la blogger regional Pamela Victoria Couture.

Un espacio para todos los gustos y que pretende sorprender y encantar  a los cientos de visitantes. El valor de la entrada general será de 3 mil pesos, días sábado y domingo, día viernes entrada liberada con venta nocturna. Los niños menores de 12 años tendrán entrada gratuita.