12ª versión de “El Clóset de Julieta”: 3 días dedicados a las mujeres, niños y hombres de la Región del Biobío.

Más de 100 marcas presentes, con innovadores productos de vestuario, zapatos, carteras, wellness, cosméticos, decoración, accesorios, servicios, gourmet y niños prometen llamar la atención a los visitantes de “El Clóset de Julieta”, la expo más grande del Sur de Chile, que este 9, 10 y 11 de noviembre abrirá sus puertas en el Centro de Eventos Suractivo. Un espacio innovador y “colaborativo”. Lo último en tendencias, lanzamientos, vestuario primavera verano y de fiesta, sandalias, zapatos, carteras y joyas. Descubriendo diseño de autor, novedades para niños, gastronomía, gourmet, belleza y bienestar.

La exposición ha seleccionado algunos productos orgánicos, exclusivos y “handmade” (hecho a mano), de emprendedores del país y artesanos de la región del Biobío, pensados en los hombres y mujeres que se atreven a buscar un estilo nuevo y especial.
“Hemos desarrollado un trabajo en conjunto con Talleres de la Municipalidad de Hualpén, Municipalidad de Concepción, Tren Corto Laja, Sernatur Biobío, destacando expositores que nos traen a través de sus productos la cosmovisión del pueblo originario mapuche y a través de esta exposición devolverle el alma a la historia patrimonial de nuestra región. Estamos también preocupados por dar un espacio de visibilización, generando la oportunidad al arte, en esta versión con la invitación de los alumnos de la Escuela de Música de Sherezade Perdomo. Generamos la oportunidad de inclusión a organizaciones como “Nada Frecuentes”, Fundación Bonhomia, ONG Alma Emprendedora. Atentos a la realidad de muchos inmigrantes que llenan nuestra región, queremos darle la bienvenida en un espacio especial llamado Feria de las naciones, en donde expondrán países como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Haití, Cuba y México”.

Cabe destacar que el evento también potenciará a emprendedores de otras regiones que ven en el Gran Concepción una oportunidad para expandirse. “Contaremos con la destacada presencia de Ana María Quiñenao, que presentará su trabajo étnico Lemun Antu y conversará el día domingo sobre su reciente viaje a Nueva Zelanda donde fue invitada a exponer sobre negocios indígenas en un Foro mundial”.

“El Clóset de Julieta” es un emprendimiento femenino post terremoto, su fundadora Patricia De Bernardi, buscaba revolucionar a las mujeres de la región con un espacio de vinculación, visibilización de Pymes regionales dedicado exclusivamente “para ellas”, actualmente trabaja arduamente en esta duodécima versión, potenciando un concepto transversal de estilo donde los hombres son protagonistas también, durante estas 12 versiones adecuó su modelo de negocio a una economía colaborativa generando alianzas, cooperación y vínculos que fortalecen el ecosistema de emprendimiento.

El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre, el día viernes 9 de 15:00 a 23:00 horas, y sábado a domingo de 11:00 a 21 horas. “En esta oportunidad innovaremos el día viernes con una venta nocturna de 19:00 a 23:00 horas, con degustaciones y banda musical para el público asistente”.
Dentro de las actividades habrán desfiles con las marcas participantes, workshops de estilo hombre y mujer, shows de maquillaje con Marcelo Bahnu y de arte en uñas con VelenPorella ambos provenientes de Santiago, conversatorios y asesoría de imagen junto a mucha vida social y redes in situ, en esta oportunidad se contará con la presencia el argentino-fashion blogger Valentin Benet con su marca de ropa exclusiva “VB Collection by Valentin Benet” y la blogger regional Pamela Victoria Couture, nos acompañará con un workshop, Carolina Correa destacada Chef Nacional dará una charla sobre El Menú de la Felicidad y sus consecuencias favorables para una vida más sana y equilibrada, en el plano físico y emocional el día sábado a las 11:00 hrs.

Talleres para toda la familia de manualidades a cargo de la destacada artista Carola Porter y sus profesoras que traen las últimas tendencias.
Un espacio para todos los gustos y que pretende sorprender y encantar a los cientos de visitantes.
El valor de la entrada general será de 3 mil pesos, días sábado y domingo.
Día. Viernes entrada liberada con venta nocturna.
Los niños menores de 12 años tendrán entrada gratuita.
También estarán disponibles las alianzas 2×1 de Diario El Sur, y El Mercurio en donde podrán tener un 2×1 en la compra de entradas, exhibiendo tarjeta de socio vigente en las boleterías de Suractivo los días del evento.